El parlamentario señaló que le da “mucha vergüenza” que la medida haya sido aprobada en su momento

VALPARAÍSO.- El diputado Pablo Kast, en conversación con Radio Quillota, reconoció que hubo un mal manejo al momento de anunciar el polémico caso del cambio de medidores de la luz.

Kast señaló que fue vergonzoso que los parlamentarios no supieran lo que estaban votando. “La sensación de abuso era lo que estaba generando un ruido importante y además, un abuso decretado por un grupo de políticos en el Congreso que no leyó bien lo que había que hacer. Por supuesto que me da mucha vergüenza“, dijo.

NO SERÁ OBLIGATORIO

Cabe recordar que, tras la polémica del cambio de medidores, el ejecutivo anunció que ahora no será obligatorio, sino voluntario, esperando que sean los mismos clientes y usuarios los que decidan hacer el cambio respectivo.

Sobre este cambio en la postura del gobierno, el seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec, indicó a Radio Quillota que “nosotros siempre sostuvimos que los medidores son una solución, que son algo útil y necesario. Y eso no cambia el discurso en lo absoluto. Cuando supimos, vimos este problema, vimos que había que cambiar los medidores pero no se había hecho nada en materia normativa”.